DETENIDOS POR TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Guayas.- Dos personas fueron aprehendidas en el operativo ‘Odisea del Sur’, quienes presuntamente serían parte de una organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilegal de migrantes. La acción policial estuvo a cargo de la Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes (Ucdtptm) de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigación (DNPJeI) y se ejecutó la madrugada de este martes, en el cantón Milagro, provincia de Guayas.

Según el informe de la Unidad, mediante una cooperación internacional con Chile y las investigaciones realizadas en el país durante tres meses, se determinó que en el cantón Milagro operaría una organización delictiva que estarían promoviendo, captando, acogiendo y ayudando a la migración ilícita de ciudadanos ecuatorianos a Chile.

Esta red delictiva presentaba a sus víctimas una oferta laboral, mediante una carta de trabajo por la cantidad de 1000 dólares; sin embargo, cuando llegaban a Chile eran amenazadas a ser sometidas a trabajos forzados y en ocasiones obligadas a realizar trabajos sexuales.

En las investigaciones se identificaron a nueve presuntas víctimas, siete de las cuales han retornado a Ecuador y dos permanecen en Chile. Los detenidos son Gabriel Faustino M.T. y Silvia Jéssica M.T, quienes fueron trasladados a la Unidad Judicial de Flagrancia donde esperan su audiencia respectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s