PREFECTURA LANZA PROGRAMA JUVENIL PRO COMUNIDADES

El Oro.- Varias organizaciones juveniles del cantón Machala, a partir del día miércoles diez de octubre, realizarán sus presentaciones públicas en cada una de sus sectores barriales con el objetivo de cumplir diferentes tareas de sensibilización que les permitan conocer y atender necesidades en sus comunidades.

Los protagonistas de este programa, durante cuatro años, forman parte del Proyecto de Fortalecimiento y Liderazgo Juvenil de la Secretaría de Desarrollo Social de Prefectura de la provincia de El Oro, que lo dirige la licenciada Andrea Villacrés.

“El desenlace del proyecto para formar y capacitar jóvenes líderes esta precedido por una experiencia de sensibilización, donde los chicos conozcan las necesidades de sus comunidades y con herramientas, personal u organizacional, para que sean parte de la solución de varios problemas sociales que se presentan. Para ello cuentan con apoyo técnico de la Prefectura de El Oro, señala la joven funcionaria.

Sus acciones a cumplir son autónomas, tienen ideas diferentes, unos desean trabajar con adultos mayores, personas con discapacidad, con niños, reactivar actividades deportivas, sociales, artísticas, etc., espacio que se convierte en el objetivo básico donde ellos puedan servir, la prefectura solo los orienta, ellos conocen la problemática juvenil. También proponen sus habilidades para trabajar y reducir cuadros de delincuencia, drogadicción, deserción escolar y crear una red de factores protectores e influir de manera positiva en sus comunidades

El prefecto Esteban Quirola Bustos, estará presente el día miércoles 10 de octubre, fecha que arranca en el barrio Adolfo Bucaram, a las 7H30, diagonal al colegio 9 de Mayo, el lanzamiento de la presentación de la organización juvenil de ese sector, cuyos jóvenes son parte del Proyecto de Liderazgo Juvenil del gobierno provincial.

Estos eventos continuarán en semanas siguientes en los barrios Los Andes, Adolfo Bucaram, Patria Nueva, Leonor Aguilar, donde los jóvenes que manejan sus propios estatutos y reglamentos plantearan ante sus sectores barriales con absoluta libertad sus ideas, motivaciones, deseos de participación, y solidaridad, que en la prefectura de El Oro, encontraron el total apoyo a sus perspectivas de voluntariado.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s