PASO ALTERNO PROVISIONAL SE HABILITA SOBRE RÍO PINDO

Portovelo.- Prefectura y municipio ejecutan trabajos
La Prefectura de El Oro y el municipio de Portovelo trabajan en la habilitación de un paso alterno provisional a un costado del puente sobre el río Pindo, que une a las provincias de El Oro y Loja, y que fue cerrado por su avanzado “estado de deterioro”.

El pasado 24 de septiembre, el COE Cantonal resolvió impedir el tránsito vehicular a través del viaducto metálico “a fin de evitar afectaciones ante su posible colapso estructural”.

Tras la medida, el Gobierno Provincial realizó una inspección técnica y puso en marcha la adecuación del paso provisional. Las labores comenzaron el 26 de septiembre.

Emilio Álava, asesor técnico de la Prefectura, detalló que para ejecutar la obra, la institución movilizó maquinaria y 8 tuberías de hormigón de 1200 mm.

El paso alterno se construye sobre el lecho del río con material pétreo de la zona. Los tubos de hormigón funcionarán como drenajes, permitiendo que al agua siga su cauce, sin poner en riesgo la estructura.

La obra beneficiará a los estudiantes de la parroquia El Rosario, cantón Chaguarpamba, que asisten a clases en centros educativos de Portovelo, así como a los pequeños agricultores de esa jurisdicción, que comercializan sus productos en el cantón minero orense.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s