SE REALIZÓ TALLER DE FORTALECIMIENTO SISTEMA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS.

Pasaje.- El Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Pasaje realizó el taller para fortalecimiento del sistema integral de protección de Derechos, con énfasis en doctrina de protección integral, diagnóstico del sistema de protección, Ley de violencia de la mujer y Ley del Adulto Mayor. El taller fue facilitado por el Sociólogo Fernando Sánchez Cobo, asesor del MIES, coordinador del pacto social por niñez y adolescencia y experto en derechos de niños y adolescentes.

La Secretaria Ejecutiva del CCPDP, Carmen Loja, indicó que la capacitación se efectuó para fortalecer Consejos Cantonales de Protección, Juntas cantonales de protección de Derechos y los DECE Departamentos de Consejería Estudiantil del Ministerio de Educación. “Tenemos la misión de trabajar de manera conjunta para fortalecer la acción inter institucional de prevención, protección y la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración”, precisó.

El CCPDP con el propósito de mejorar los conocimientos y fortalecer el accionar de los Consejos de Protección de Derechos de los cantones de El Oro, realizó el taller impulsado por el Presidente del Consejo y Alcalde de Pasaje, César Encalada.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s