¡PERDIERON LA VIDA AL RETORNAR DEL AEROPUERTO!

El Guabo.- El retorno de un ser querido de Europa, era la oportunidad perfecta para celebrar. Sin embargo, el destino cambió el motivo de aquella reunión, pues al llegar a Ecuador y emprender el viaje desde el aeropuerto de Guayaquil a su tierra natal Alamor, del cantón Puyango (Loja), sufrieron un accidente de tránsito que dejó tres personas fallecidas, entre ellas Dolores Cecilia Cuenca Zumba, quien retornó de España para unir a su familia.

El siniestro ocurrió cerca de las 04h00 de este sábado, 22 de septiembre de 2018, en la vía Panamericana, a la altura de la hacienda Pensilvania del cantón El Guabo, donde el tráfico fue inhabilitado por más de una hora.

Personas que circulaban por el lugar dieron aviso al #Ecu911Machala. Desde el Centro de Seguridad se coordinó que ambulancias del Ministerio de Salud Pública, patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador #CTE y efectivos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas #UREM se trasladen al sitio.

Personal de la UREM procedió a realizar labores de rescate, utilizando herramientas hidráulicas, al observar que tres personas estaban atrapadas dentro de una camioneta. Luego de abrir las puertas, verificaron que no tenían signos vitales.

Los elementos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito #OIAT indicaron que se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus de la Coop. Rutas Orenses, de placas OAA-3602, y una camioneta color vino, de placas OBA-7990, donde resultan 3 personas fallecidas. Mencionaron además que al realizar una inspección ocular, la causa podría ser por invasión de carril de uno de los automotores, produciéndose el choque.

Los fallecidos fueron identificados como: Leudin Hernán Cuenca Zumba, conductor; Dolores Cecilia Cuenca Zumba y Jacinto Wilmer Abad Rocillo, que viajaban como pasajeros.

Alexandra Cedeño, pasajera del bus, indicó que ellos salieron desde Machala a Guayaquil a las 03h30, asegurado que el bus circulaba a una velocidad normal. “De un momento a otro se sintió el impacto y las personas de los asientos de adelante se golpearon, (…) uno quedó inconsciente pero le dieron los primeros auxilios y reaccionó”, dijo la mujer, que lamentó el conocer que los ocupantes de la camioneta fallecieron.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s