EN HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA SE COLOCÓ LA PRIMERA PRÓTESIS FACIAL EN ECUADOR

Machala.- En el tercer piso del área de cirugía del Hospital General Teófilo Dávila de Machala se encuentra Diego Stalin Valarezo Valarezo de 33 años, oriundo del cantón Piñas, a quien le extrajeron un tumor congénito que le deformaba el rostro, por lo que fue intervenido para colocarle una prótesis facial.

“El paciente vivió 11 años con un tumor. Ahora su rostro regresó a la normalidad”, dijo Juan Carlos Cisneros, cirujano maxilofacial del HTD. Explicó además que al paciente se le realizó una enucleación de tumor de orbita, más reconstrucción de orbita y región temporal.

La cirugía duró aproximadamente siete horas por ser catalogada de alto riesgo, debido a que el tumor estaba alojado en el occipital derecho.

La prótesis facial fue elaborada en Alemania y tuvo un costo de 7 mil dólares. La cirugía fue exitosa y no le quedaron cicatrices al paciente.

Diego Valarezo comenta que el tumor le representaba constantes dolores de cabeza y una protuberancia que le tapaba su ojo derecho, lo cual se agravó hace tres años cuando en sus labores de minería le cayó un madero en su cabeza.

El paciente fue derivado al Hospital Teófilo Dávila desde Piñas con el oftalmólogo Eduy Muñiz, quien luego de realizar varios estudios lo refirió al cirujano maxilofacial para su tratamiento.

Fuente: HTD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s