¡TRAS RIÑA SEGUNDO INTERNO PERMANECE CON PRONÓSTICO RESERVADO!

Guayas.- Aproximadamente, a las 13h00, de este viernes 21 de septiembre, se suscitó un enfrentamiento entre internos del pabellón 2 del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Varones N.1 de Guayaquil, hecho que dejó como saldo la muerte de la persona privada de libertad (PPL) David U., y heridas a las PPL, Diego C., y Freddy S.

Esta Cartera de Estado intensificará los controles e inspecciones que se realizan de forma permanente y otorgarán todas las facilidades para esclarecer este suceso.

Gina Godoy, Coordinadora Zonal 8, del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informó a los medios que “se utilizó un arma de fuego (…); aún se desconoce el motivo por el cual se habría generado el hecho (…); esto se encuentra en investigación; sin embargo, el Centro (de Rehabilitación Social) está en completo orden; pedimos a los familiares la tranquilidad respectiva”, dijo.

Sobre los internos heridos, Godoy, agregó que recibieron atención médica oportuna en el policlínico del CRS; sin embargo, posterior, uno de ellos, fue trasladado hasta el Hospital del Guasmo y, actualmente, se encuentra bajo pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre cómo ingresan los objetos prohibidos al Centro, Godoy refirió que aún cuando en los filtros existe contingente policial y de seguridad penitenciaria “hay que reconocer que existen familiares, amigos y hasta servidores, o empleados de empresas privadas que prestan su contingente e incurren en este tipo de conductas que llegan a generar hechos como los sucedidos hoy”, explicó.

Al momento, la Policía Nacional, junto con el Fiscal Víctor González, realizan todos los procedimientos respectivos, además de cumplirse las distintas diligencias que por ley corresponden.

Esta Cartera de Estado intensificará los controles e inspecciones que se realizan de forma permanente y otorgarán todas las facilidades para esclarecer este suceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s