RESCATARON 35 PESCADORES VÍCTIMAS DEL ROBO DE 9 MOTORES

El Oro.- Efectivos de las Fuerzas Armadas pertenecientes a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, auxiliaron a 35 pescadores artesanales que habrían sufrido el robo de sus motores en la Isla Santa Clara, el jueves 20 de septiembre.

Diez lanchas habían zarpado del sector de Chulluype (Ballenita) a realizar faenas de pesca de pulpo en la isla Santa Clara, pero fueron asaltados por unos presuntos delincuentes que se llevaron 9 motores y dejaron a la deriva a 35 pescadores.

Una vez que sus familiares dieron aviso a la Capitanía de Salinas del suceso, inmediatamente se realizó las coordinaciones con la Capitanía de Puerto Bolívar y el Subcomando de Guardacostas Sur para intensificar los patrullajes en el sector y precautelar la vida de las personas afectadas.

La lancha guardacostas Isla Santa Clara brindó seguridad a las personas mientras desde la Capitanía de Salinas zarparon dos fibras llevando seis motores para ayudar a los afectados. La acción finalizó a la medianoche una vez que llegaron a puerto seguro con el resguardo de la Autoridad Marítima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s