PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS 15 INVOLUCRADOS EN DELITO DE CONTRABANDO

Arenillas.- El juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Arenillas, Guido Vaca, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los 15 detenidos, que fueron capturados la madrugada de ayer, 19 de septiembre, dentro del operativo “Impacto 353”, que -según la Policía Nacional- están involucrados en delitos de contrabando.

Se detalló que fueron procesados por el delito de asociación ilícita, sancionado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con pena privativa de libertad de 3 a 5 años. Además, dispuso de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Entre los detenidos constan: Secaira S., Cabo Primero de Policía en servicio activo, perteneciente al Distrito de Policía Naranjal; Salas M. Cabo Primero de Policía en servicio activo, perteneciente a la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH); Panchi R. Subteniente del Ejército en servicio activo, perteneciente a la Unidad Integrada de Contingencia Fronteriza de Arenillas; y Cabezas W., Sargento Primero del Ejército en servicio activo, perteneciente a la misma unidad.

Los civiles que fueron detenidos están: Rivadeneira L., Ramírez W. Aponte A., Burí M., Ceferino M., Quishpi A. todos ellos registran antecedentes penales. También fueron aprehendidos los ciudadanos: Vélez J., Peláez L., Castillo P., y Espinoza S., quienes no registran antecedentes penales.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s