PREFECTURA GARANTIZA SEGURIDAD EN CONCIERTO

Machala.- 704 funcionarios de nueve instituciones garantizarán la seguridad y el orden público durante el certamen Reina Mundial del Banano y posterior concierto del colombiano Sebastián Yatra, que se efectuará este viernes 21 de septiembre, en el estadio 9 de Mayo, de Machala, a partir de las 20h00.

Representantes de la Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, Intendencia, Ecu 911 y Prefectura de El Oro, anunciaron este jueves en rueda de prensa el Plan de Contingencia que se desplegará para evitar percances, antes, durante y después del espectáculo.

Ángel Camacho, técnico de Riesgos del Gobierno Provincial, informó que las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 17h00 para el ingreso de los asistentes. El aforo máximo será de 8.800 personas, que representa el 80 % de la capacidad del recinto.

Según el funcionario, se implementarán 8 zonas de seguridad, comprendidas entre accesos, cabeceras de la cancha, zona de autoridades, puestos de mando y de emergencias. Además se contará con dos rutas de evacuación debidamente señalizadas, y puntos de encuentro en los exteriores del estadio.

Las zonas destinadas para el estacionamiento de los vehículos corresponden la avenida 25 de Junio, desde la intersección de la Sexta Oeste hasta la calle El Cisne; la avenida Las Palmeras, desde la Pasaje hasta la Guabo; y calle La Bolívar, desde la avenida Las Palmeras hasta la intersección de la Arízaga (cerca del fuerte Militar Chacras).

El intendente de Policía de El Oro, Luis Enrique Limones, dijo que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas por la presencia de menores de edad, y agregó que entidad destinará alrededor de 15 comisarios para supervisar que esta disposición se cumpla.

Víctor Molina, jefe de la Policía Nacional en el distrito Machala, indicó que la institución movilizará 270 efectivos para el control dentro y fuera del estadio, “poniendo especial énfasis en los accesos a las localidades” para evitar el ingreso de objetos cortopunzantes y armas.

La autoridad policial recomendó a los ciudadanos acudir al espectáculo sin objetos de valor, sean joyas o carteras.

La empresa Consulting Group proporcionará 150 personas, entre auxiliares de enfermería, voluntarios de atención prehospitalaria avanzada y 5 profesionales de la salud, que dispondrán de 2 ambulancias.

El ECU 911, por su parte, brindará el servicio de monitoreo y videovigilancia a través de las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías y dentro del estadio. Así lo informó Johan Coronel, coordinador zonal del organismo.

En las tareas de seguridad, control y orden también colaborarán el Cuerpo de Bomberos, la Red Municipal de Salud, el Municipio, la Brigada de Infantería y Fedeoro.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s