COMISIÓN TÉCNICA DEL ECU911 BRINDA ASESORÍA INTERNACIONAL

República Dominicana.- Una comisión técnica del ECU 911 visitó el sistema 9-1-1 de República Dominicana para prestar asesoría técnica y operativa a ese país en cuanto a la gestión de emergencias. También se firmó un convenio de cooperación mutua que permitirá que la institución ecuatoriana se consolide como un organismo de certificación y capacitación a escala regional.

Esta jornada se efectuó con el objetivo de intercambiar conocimientos en temas relacionados con análisis de datos sobre emergencias, elementos tecnológicos que aportan a la seguridad ciudadana, procesos de capacitación y cooperación mutuos, mecanismos de alerta, entre otros, tomando como referencia el modelo ecuatoriano.

Además se tienen planificadas reuniones de trabajo, conferencias, seminarios, pasantías y talleres en materia de políticas, programas, planes o delineamientos en cuanto a la asistencia de incidentes, tecnologías de información y comunicaciones, sistemas de videovigilancia y radiocomunicaciones, manejo de estadísticas, etc.

También se firmó un convenio entre las máximas autoridades del ECU 911 y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad de República Dominicana cuya principal finalidad es fortalecer la coordinación y colaboración mutuas en la prestación de servicios de emergencias, este acuerdo comprende el intercambio de experiencias, levantamiento de necesidades de asesoría técnica y capacitación formal en varias áreas, retroalimentación de aspectos relacionados con buenas prácticas.

Fuente: Ecu911

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s