DECOMISAN MAS DE 7 TONELADAS SUSTANCIAS PARA REFINAMIENTO DE COCAÍNA

Guayas.- La Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Químicos, decomisaron 7.500.000 gramos de bicarbonato de sodio, en el operativo “Polo Sur”, ejecutado en el sector del Guasmo, de la provincia del Guayas.

Se indicó que las sustancias estaban en 9 bodegas, las mismas que se presume serían utilizadas para acopio, y luego ser transportados a la línea de frontera norte en vehículos de carga pesada, para ser utilizadas en los laboratorios ilícitos de procesamiento de cocaína en el vecino país de Colombia.

De esta manera, agentes operativos se desplegaron hacia la propiedad, en coordinación con Fiscalía y con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se allanó el inmueble, se realizó un minucioso registro del lugar, en el interior de la bodega se encontró un total de 300 sacos de 25 kilogramos cada uno, con la leyenda: “Sodium Bicarbonate”, positivo para bicarbonato de sodio.

Esta incautación de 7 toneladas y media de bicarbonato de sodio, tiene un valor en el mercado de $ 50.000 (Cincuenta mil dólares), y con ella se podría elaborar alrededor de 20 toneladas de droga.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s