BOANERGES PEREIRA COSECHÓ SU TÍTULO 11 DE REY BANANO

Machala.- Con un racimo de 185.5 libras, el productor Boanerges Pereira ganó su undécimo título de Rey Banano, quinto de manera consecutiva. El ejemplar vencedor, de 17 manos y grado 48, fue cortado en la hacienda Agroban, de la parroquia La Peaña, cantón Pasaje.

La actividad, organizada por la Prefectura de El Oro, se realizó este 18 de septiembre y convocó en la Feria Mundial del Banano a unos 50 productores de la provincia, entre orgánicos y convencionales.

Pereira, de 90 años, es propietario de 12 haciendas, que suman 1 700 hectáreas. Sus fincas se encuentran en los cantones Machala, Pasaje, El Guabo y Santa Rosa.

Los nietos del productor, en compañía de William Márquez, administrador de las haciendas, recibieron los premios.

El segundo lugar fue para Darwin Palacios, con un racimo de 163.8 libras de su hacienda Santa Clara, del cantón Machala. El podio lo completaron los hermanos Ordóñez Ocampo. Su racimo de 166.2 libras, cultivado en la hacienda Las Cañas, alcanzó el tercer puesto.

En el concurso se eligió además al Rey Banano Orgánico, categoría que recayó en los hermanos Rivera Ugarte, de Pasaje, con un ejemplar de la hacienda Pérez Quiñonez, de la parroquia Buenavista.

Los vencedores de esta categoría son sobrinos de Patricio Rivera Ugarte, quien junto a su hermano ganó el concurso Rey Banano en 16 ocasiones, entre las décadas 70 y 90.

El segundo y tercer lugar de banano orgánico fueron para los productores Luis Aguirre y Joseph Molina, de sus haciendas Bihajual y La Lucha, respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por representantes de Agrocalidad, Ministerio de Agricultura, Colegio de Agrónomos y Prefectura. Dos bananeros de la provincia que no participaron en el torneo fungieron como veedores.

Los premios fueron donados por las empresas Agripac, Ecuaquímica y Ecocycle.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s