EDICIÓN 55 DE FERIA MUNDIAL DEL BANANO ABRE SUS PUERTAS

Machala.- Desde este lunes 17 de septiembre hasta el domingo 23 se desarrollará en Machala una nueva edición de Feria Mundial del Banano, evento de fomento productivo, comercial y turístico, que promueve la importancia del cultivo del banano en la economía local, nacional e internacional.

Espectáculos musicales, festivales infantiles, concursos, sumados a la exposición artesanal, agroindustrial, pecuaria y acuícola, comprenden los atractivos de la feria, que este año cumple su edición número 55.

La Prefectura es la entidad encargada de organizar estos eventos, que buscan posicionar ante el mundo a la provincia de El Oro como un destino turístico y promocionar el principal producto de agroexportación del país, el banano.

Esteban Quirola, máxima autoridad del Gobierno Provincial, dijo que esta actividad reconoce el esfuerzo de los productores bananeros, “quienes son el sudor y músculo de la provincia” y aportan a la economía nacional, “generando fuentes de trabajo”.

Programación
El recinto abrirá sus puertas este lunes a las 08h00 con la Feria Universitaria, evento en el que los centros de educación superior de la provincia expondrán a la juventud orense su oferta académica.

El martes 18 a partir de las 11h00, tendrá lugar la elección del Rey Banano, tradicional certamen que elige al mejor racimo de la fruta. A las 19h00 se efectuará una Noche Cultural (comedia, danza, teatro) y la posterior presentación de artistas locales.

La noche del miércoles 19 se realizará el concurso Mi barrio tiene talento, que tendrá como jurado al actor y comediante Fernando Villarroel. El jueves 20, en la tarde, habrá shows infantiles, y en la noche, la actriz ecuatoriana Flor María Palomeque presentará su “Moflólogo”.

La programación continuará el sábado 22 con el festival de mini reinas del banano, de Adesporo (15h00). Más tarde habrá Noche Pílsener y el Show de Yo me llamo, con los imitadores de Jorge Celedón y Gilberto Santa Rosa. La Feria baja el telón el domingo 23, con una exposición de autos clásicos.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s