ALCALDÍA DE PASAJE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS A SERVIDORES Y OBREROS.

Pasaje.- La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Talento Humano, Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional realizó 10 días de taller de capacitación sobre primeros auxilios. Personal del Cuerpo de Bomberos facilitó los conocimientos y prácticas a servidores públicos y obreros para casos de accidentes, arma blanca, convulsiones, desmayo, paro cardiorrespiratorio, atragantamiento e intoxicación.

Cossette Vega Fernández aseguró que se capacitó al personal para saber reconocer el caso, reportar al ECU 911, dar primeros auxilios de forma inmediata, provisional y adecuada. “Lo primero es saber ante qué tipo de emergencia estamos, hacer llamado adecuado, entregar bien la dirección, prestar atención en primeros auxilios, por eso hacemos la capacitación al personal”, puntualizó.

En los casos de paro cardiorrespiratorio la facilitadora del Cuerpo de Bomberos explicó la forma de aplicar las compresiones. “Son 5 ciclos de 30 compresiones, hay que hacer 100 a 120 compresiones en 5 minutos y utilizar dedos extendidos”, recalcó. Para casos de convulsiones es conveniente sostener la cabeza para evitar algún golpe. En casos de hemorragia debemos ubicar una gasa o un trapo para controlarla. Si el caso se da en la extremidad inferior es conveniente levantar la pierna de la persona” explicó la facilitadora Sgto. Carmen Quille.

Fuente: GAD-Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s