PREFECTURA LLEVÓ AYUDA HUMANITARIA A CHILLA

Chilla.- La Unidad de Gestión de Riesgos de la Prefectura de El Oro, entregó ayer por la mañana insumos de protección personal y alimentos al Gad Municipal de Chilla, para ser utilizados por el personal de bomberos, fuerzas armadas y de la propia comunidad que están combatiendo el incendio forestal que afecta a dicho cantón.

Ángel Camacho, técnico de Gestión de Riesgo, en nombre de la institución, se hizo presente ayer ante el requerimiento hecho por la ingeniera Mercedes Rey jefa de la oficina del Secretaría de Gestión de Riesgo de El Oro, que con la urgencia del caso solicitó este tipo de ayuda para atender las necesidades del personal que enfrenta día a día la amenaza de propagación del incendio forestal que afecta en cinco días a 200 hectáreas de zonas productivas del cantón Chilla.

Este primer apoyo al personal operativo que combate el incendio forestal, que afecta zonas de vegetación nativa, en el sector de Chala Chica del cantón Chilla desde el domingo 9 del mes y año en curso consistió en 800 botellas de agua, quintales de arroz , azúcar, latas de atún, aceite y mascarillas desechables que fueron recibidos mediante acta de entrega-recepción por el licenciado Luis Cuenca, funcionario del Gad municipal de Chilla y embodegados en una área del edificio municipal.

Al personal de bomberos y fuerzas armadas instalados en el Puesto de Mando Unificado, se les entregó barras de chocolate y agua.

Estuvo presente el alcalde doctor Hernan Yupanqui, quien agradeció el gesto de la prefectura y aprovechó el momento para explicar que el incendio forestal de Chilla, entró en su quinto día de afectación en zonas agrícolas y ganaderas sin afectar vidas, solo pérdidas materiales y ambientales.

Recordó que viene haciendo gestiones antes los Gads municipales de Machala, Guabo y Pasaje, beneficiarios del líquido de las afluentes del rio Casacay, para que inviertan en trabajos preventivos y garantizar la provisión de agua y hasta evitar flagelos en puntos estratégicos de Chillogallo, Cantana, El Laurel, Mesa Loma.

Para combatir el incendio forestal de Chilla, se ha instalado un Puesto de Mando Unificado, donde se han sumado varios cuerpos de bomberos, el gad provincial, gads cantonales, secretaría de gestión de riesgo, las fuerzas armadas.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s