SE INICIARÁ EL PRIMER TALLER TÉCNICO PARA LA REGULARIZACIÓN Y REACTIVACIÓN MINERA

Zaruma.- Con el fin de viabilizar la reactivación de la actividad minera legal en Zaruma, el viceministro de Minería, Henry Troya, sostuvo cuatro reuniones con concesionarios y operadores mineros en la provincia de El Oro, donde se comprometió a ejecutar el primer “taller técnico para la regularización y reactivación minera” que iniciara en 15 días.

El taller girará en torno a tres ejes: financiero, ambiental y política pública. Posteriormente se conformarán talleres específicos de seguimiento, para cada uno de los compromisos que se establezcan. Troya indicó que el Gobierno Nacional brindará asesoría y apoyo en los ámbitos jurídicos y ambientales, mientras que el tema financiero será trabajado conjuntamente con la Bolsa de Valores de Quito, quienes explicarán el funcionamiento de sus operaciones para el sector minero.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Minería indica que el plan de regularización y apertura de las concesiones actualmente suspendidas permitirá controlar y reducir la minería ilegal en la zona y el desarrollo de una minería controlada, generando aproximadamente 1.000 nuevas plazas de empleo directas e indirectas. (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s