HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA REALIZARÁ ACTIVIDADES PARA PREVENIR SUICIDIOS

Machala.- El suicidio es considerado uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial. Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó al 10 de septiembre, como Día Mundial para la Prevención del Suicidio, donde se fomenta en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

Carlos Uría, psiquiatra del Hospital Teófilo Dávila, dijo que existen varias formas de detectar a las personas que tienen problemas psicológicos y con intentos suicidas. “Los síntomas de depresión son: las personas pierden su deseo de vivir, andan descuidados, melancólicos, pierden la motivación, pierden el interés por alimentarse, problemas económicos, entre otros factores”, recalca el profesional.

Como una medida de prevención, el Hospital Teófilo Dávila realizará varias actividades como charlas, vocerías en medios de comunicación y se proyectarán videos en las salas de espera de la institución.
Uría destacó la importancia de acudir periódicamente al psicólogo o psiquiatra y así evitar problemas de salud. “Asistir a una consulta con el psicólogo no quiere decir que estemos locos, sino que es necesario recibir orientación psicológica y así solucionar nuestros problemas habituales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s