LA MEDIACIÓN PERMITIÓ AHORRAR MÁS DE 41 MILLONES DE DÓLARES EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Ecuador.- La mediación se consolida como un servicio judicial que tiene importantes ventajas. Además de ser un mecanismo de solución de conflictos sustentado en el diálogo, permite el ahorro de recursos económicos tanto de las partes involucradas en un litigio, como del Estado.

En los últimos cinco años, Ecuador ahorró 41.5 millones de dólares como resultado de los acuerdos logrados a través de la mediación. Este 4 de septiembre Ecuador celebra el Día Nacional de la Mediación y por ello el Consejo de la Judicatura (CJ) ratifica su compromiso para impulsar el uso de este método como una vía efectiva para solucionar los litigios, promoviendo una cultura de paz.

El Centro de Mediación de la Función Judicial cuenta con 140 oficinas en 115 cantones de 24 provincias, donde atienden 159 mediadores profesionales. Esto evidencia un aumento significativo de estas dependencias ya que antes había solo cinco en todo el país, donde laboraban apenas siete funcionarios.

Desde octubre de 2013 hasta julio de este año, a las oficinas de mediación ingresaron 266.102 casos, de los cuales, 79.830 (30 %) fueron por derivación judicial; 7983 (3 %) por remisión de un fiscal en asuntos de conciliación en materia de tránsito y 179.071 (67 %) por solicitud directa de las partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s