¡INCENDIO FORESTAL CONSUMIÓ 110 HECTÁREAS DE BOSQUES Y PASTIZALES!

Chilla.- A las 04:44 de este martes 4 de septiembre, el Centro Zonal ECU 911 Machala fue alertado sobre un incendio forestal en una zona montañosa del sitio Ramos, ubicado en el cantón Chilla, provincia de El Oro. Hoy, luego de 34 horas de intenso trabajo, las llamadas fueron sofocadas, indicando que 110 hectáreas de bosques y pastizales fueron consumidos.

El incendio se presentó en un espacio con topografía de relieve con laderas y con vientos fuertes, por lo que fue necesaria la activación de los cuerpos de bomberos de Chilla, Machala, Piñas, Pasaje, Balsas y Santa Rosa para desarrollar acciones operativas conjuntas por varios frentes de la zona afectada.

En territorio trabajaron más de 60 bomberos, con equipos para el combate de incendios forestales, además se emplearon 12 vehículos entre camiones forestales, de rescate, ambulancia y motobombas; los mismos que se desplegaron por la línea de fuego, trabajando en sitios estratégicos, evitando que el fuego se extendiera a otras zonas y afectara a la vegetación principalmente pajonal, arbustos y fauna propia del área.

Autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a las 14:23, del 05 de septiembre, informaron que el incendio fue controlado por el personal de los cuerpos de bomberos. Razón por la que, se realizó una inspección técnica, para constatar que no existieran focos activos y calientes en la zona.

Fuente: Ecu911 Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s