ECU911 EMITIÓ SONIDOS DE ALERTAS PREVENTIVAS DEL SISTEMA SAT

Manabí.- En Manabí, se realizó la emisión de alertas preventivas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) instalado en esa provincia. El objetivo de la emisión de estos sonidos es que la población de las zonas donde está operativo el sistema conozca el funcionamiento de las sirenas que alertarán a la ciudadanía frente a eventos adversos, como tsunamis o desbordamientos de represas.

El sonido fue emitido este 2 de septiembre en las 61 sirenas instaladas a lo largo del perfil costanero y represas. Se tiene previsto que todos los días miércoles y domingo a las 12:00 del mediodía de cada semana, se realice la activación de este sonido preventivo que permitirá que los habitantes se familiaricen con la presencia de los dispositivos.

Los diferentes puntos SAT instalados en 14 cantones manabitas sonaron de acuerdo a lo planificado y sin ninguna novedad. La ciudadanía se mantuvo atenta y mostró conocimiento al escuchar el sonido de los 49 puntos que encuentran ubicadas en el perfil costero de la provincia y otras 12 en represas.

Manta es uno de los 22 cantones de Manabí que cuenta con catorce puntos SAT instalados y conectados en conjunto con entidades como: Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR), Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), organismos que formarán parte de este gran proyecto.

Son 98 puntos del SAT que el Gobierno instaló en Esmeraldas y Manabí, provincias que fueron afectadas por el pasado terremoto del 16 de abril de 2016

Fuente: Ecu911 Portoviejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s