SE IMPULSA BUEN USO DEL 9-1-1 EN MANABÍ

Manabí.- Más de 700 estudiantes entre ellos niños y jóvenes, durante el mes de agosto 2017, participaron en charlas y socializaciones enfocadas en el buen uso del servicio ECU 911 y la importancia de la colaboración ciudadana en la seguridad integral.

El objetivo de estas charlas y capacitaciones es que los estudiantes conozcan la importancia del buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, la labor que involucra el trabajo articulado con las instituciones de respuesta y el desempeño que se desarrolla tanto en la sala de videovigilancia como en la sala operativa, para brindar atención ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad a los ciudadanos.

Silvio Larrea, Coordinador Zonal indicó que “las visitas al Centro se realizan con la colaboración de la Dirección Zonal 4 de Educación, mismas que son de vital importancia, ya que los estudiantes evidencian la plataforma tecnológica con la que se trabaja, se convierten en los principales multiplicadores de la información, y sobretodo aprenden como reportar de manera adecuada una emergencia”.

El Centro Zonal ECU 911 Portoviejo invita a la ciudadanía conocer sobre la gestión de la institución, comunicándose al (05) 2-370 1064, con la finalidad de coordinar la capacitación y la visita al Centro.

Estas actividades son parte de la estrategia del área de Vinculación con la Comunidad del departamento de Comunicación, cada recorrido tiene una duración máxima de 2 horas.

Fuente : Ecu911 Portoviejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s