¡DINAPEN EVIDENCIA FALSO SECUESTRO DE MENOR DE EDAD!

Manabí.- El presunto secuestro de una menor la tarde de ayer en Chone, fue puesto en evidencia por personal de la DINAPEN, luego de las investigaciones realizadas, establecieran que fue un invento de la menor para evitar ser castigada por sus padres.

La alarma del presunto secuestro fue difundida la tarde de este jueves en redes sociales (Facebook), por la madre de la menor de iniciales A.G.Z.L. de 15 años de edad, cuando la menor regresaba a su casa luego tomar helado con sus compañeras de colegio, a la altura de la ciudadela las Chonanas del cantón Chone. Supuestamente al tratar de abordar un taxi, tres personas de sexo masculino de test morena, uno con un tatuaje en el brazo, empezaron a seguirla y el conductor de un taxi al ver lo que pasaba le brindo auxilio y la llevó a su domicilio.

Con esta información personal de la Dinapen, activaron los protocolos de rigor para las investigaciones respectivas, y por una nota de audio publicada se conoció que la menor habría estado con otros compañeros ingiriendo bebidas alcohólicas y al tomar contacto con la madre de la menor se solicitó la autorización para realizarle una prueba de alcotest, manifestando que deseaba conversar con la hija.

Luego de varios minutos la madre de la menor dio a conocer que lo manifestado por su hija era falso y que lo había inventado por temor al castigo por llegar tarde a casa, pero se había quedado con el novio.

De inmediato los agentes, expusieron a la madre las implicaciones y consecuencias de este tipo de informaciones falsas y sobre todo el cuidado con este tipo de información en redes sociales, ofreciéndole y coordinando para la ayuda psicológica a la adolescente ya que su identidad se expuso en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s