PREFECTURA DIFUNDIRA HAZAÑA EXTREMA DE MILLAN LUDEÑA

El Oro.- En la Sala 3 del Supercine en Machala, se realizó el pre estreno de la película From Core To Sun (Del núcleo al sol), filme que revela los retos y sueños cumplidos del ecuatoriano atleta extremo Millan Ludeña, documento que la Prefectura de El Oro, propuso difundirla en los catorce cantones.

El largometraje producida por el canadiense Jeff Karram, y dirigida por el uruguayo Oliver Lee Garland, con un equipo de trabajo integrado por 200 personas, con un costo aproximado al medio millón de dólares, tuvo como escenarios La Patagonia en Argentina, el desierto de Sahara en Africa, la mina de oro Mponeng en Johannesburgo en Sudafrica, y el Chimborazo en Ecuador, donde el guayaquileño Millán Ludeña de 37 años de edad, desafió al miedo, venció obstáculos en grandes hazañas.

Ludeña, rompió un record y logró el primer premio deportivo Guinnes para el país

La película muestra cómo, porqué, qué lo llevo visitar la Patagonia, el lugar más salvaje de américa a correr 160 kilómetros, 240 kilómetros en el lugar más caliente de la tierra, en el polo sur 100 km en el lugar más frio, en Sudáfrica en el sitio más profundo de la tierra y llegar al Chimborazo, al sitio más cercano con el sol.

Los asistentes al Supercine, aplaudieron al final del filme, donde el protagonista Millán Ludeña, en el posterior conversatorio señaló que el ser humano enfrenta objetivos complicados que suenan a locura o absurdo.

“Los propósitos se llaman sueños. La mayoría de aquí hemos resuelto estar ocupados o ser importantes y no estamos seguros si ser ocupado o importante. Cada persona define a que vino al mundo: a vivir o crecer. Unos quieren vivir en el confort y comodidad. Se crece en el desafío, en el miedo, en las penumbras, se crece cuando las piernas te tiemblan porque ahí está el reto. Lo peor es caerse y si no intentas levantarte, fracasas.

Hay que darle sentido a la vida, viviéndola de verdad.
Estamos equivocados en pensar que todo está en el futuro. Aquí nos engañamos. De ¿qué futuro estamos hablando?. ¿De qué felicidad en el futuro se habla?. La gente se engaña al pensar que a los 65 años va a ser feliz. Amigos, en el presente se cumplen los sueños. Por eso sostengo, la gente viene vivir o viene a crecer”, dijo el deportista.

En su intervención el Prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, expresó sentirse orgulloso como ecuatoriano tener un compatriota que vence los retos y agradeció a Millan Ludeña, por mostrar en el filme que los ecuatorianos realmente pueden prepararse y tener espíritu guerrero para hacer cosas grandes.

“El mensaje es que los límites están ahí, pero está en nosotros romperlos o simplemente quedarnos en la comodidad. Nos comprometemos utilizando el equipo de la institución, que la ciudadanía y los jóvenes de la provincia de El Oro, conozcan esta ejemplar aventura que emprendiste.

En el documental uno puede vivir, sentir, el esfuerzo que Millán hizo para lograr las metas. También se puede ver el esfuerzo de su equipo de trabajo, de la novia que cree en él, de los profesionales siempre listos para atender sus requerimientos físicos. Los sueños se pueden convertir en realidad, no existen imposibles y definitivamente todo se puede hacer, pero hay que estar dispuesto a trabajar”, manifestó la autoridad provincial.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s