¡YA NO SE PUEDEN COLOCAR GRILLETES ELECTRÓNICOS!

Ecuador.- Debido al vencimiento del contrato entre el Gobierno Nacional y la empresa proveedora del servicio de monitoreo, el Ministerio de Justicia ordenó la suspensión de la colocación de grilletes electrónicos en todo el país. Desde ahora no se podrá ordenar la colocación de las tobilleras.

Desde este mes, el Ministerio de Justicia pidió que ningún juez disponga su colocación. “El sistema sigue monitoreando aquellos dispositivos que están instalados, pero sí tenemos que hacer un pare respecto de la instalación de nuevos dispositivos a efectos de que los jueces, por ahora, se abstengan de disponer la instalación de los dispositivos”, dijo la coordinadora del Ministerio de Justicia, Gina Godoy.

Uno de los casos que debió afrontar este medida fue el de un hombre, acusado de aborto con muerte, le dictaron arresto domiciliario, pero como ya no se puede instalar nuevos grilletes, deberá ser vigilado por policías, en su vivienda, para garantizar que no huya.

“Por el momento, tengo entendido que estos grilletes electrónicos no están a disposición, es el comunicado que nos han hecho por parte del Ministerio de Justicia”, confirmó el fiscal Frank Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s