PREFECTURA REALIZÓ EXITOSO FESTIVAL DEL CINE

Piñas.- El cortometraje titulado “Mano Prohibida”, que compartió el primer lugar con la producción denominada “Estoico”, el cortometraje formato celular “No Intentes Escapar” y el documental “La Magia del Ferrocarril”, fueron los triunfadores del Festival del Cine, que la Prefectura de El Oro, realizó en la ciudad de Piñas, como parte del Mes de las Artes.

Las oficinas de la institución que atiende requerimientos de los cantones de la parte alta de la provincia de El Oro, fue la encargada de organizar el evento en aproximadamente un mes bajo la coordinación del actor y artista plástico Francisco Antonio Espinoza Cabrera (Pachin), el mismo que se desarrolló los días jueves 23 y viernes 24 de agosto en el parque central de la localidad.

El jueves 23 se hizo la proyección de la película de corte nacional “Narcisa de Jesús Martillo Moran”. El día viernes 24 se desarrolló el Festival del Cine, concurso que recogió 30 cortometrajes participantes.

Los tres mejores productos que cumplieron los parámetros demandados por las bases del concurso fueron expuestos ante un concurrido auditorio que se dio cita en el parque central de Piñas, para observar el desarrollo de los mismos.

El jurado estuvo integrado por César Carminiagni, director de cine nacional; Sarita González, reconocida productora de cine; y Jenny Quirola, reconocida directora de teatro, quienes seleccionaron los mejores realizados en 15 minutos.

El mejor cortometraje fue el tema “Mano Prohibida”, bajo la dirección de Paúl Andrés Ramírez, basado en el cuento de la escritora quiteña Patricia Enderica que relata lo miserable que puede llegar a ser el humano con tal de conseguir lo que quiere. Compartió el primer lugar con la producción denominada “Estoico”

El mejor cortometraje formato celular fue “No Intentes Escapar”, bajo la dirección de Carlos Gallardo, que relata que en un pequeño bosque fuera de la ciudad, un joven intenta huir desesperadamente de una entidad maligna que lo persigue. Con su celular y una linterna en mano graba todo. Al principio logra refugiarse en una casa abandonada, pero al percatarse que era perseguido, logra correr hasta el ático de la casa encontrando un trágico fin, quedando todo registrado en el video.

El mejor documental se llamó “La Magia del Ferrocarril”, dirigido por Cristhian Rivera, trata de explicar que el proyecto del ferrocarril de El Oro para los años 50 representaría el crecimiento de la provincia, tanto económico como productivo; el documental evidencia los antecedentes de este proyecto; gestores historiadores reviven situaciones y remueven documentos en torno al tema.

También fueron considerados como el mejor actor a Francisco Aguirre Sotomayor; y a la mejor actriz a Laddy de la Rosa Correa

El Festival del Cine, realizado exitosamente en la ciudad de Piñas, es el primer evento de este tipo que la prefectura de El Oro, en la administración del economista Esteban Qiriolla Bustos, ha dado para cultivar y desarrollar la cultura en esta región del país.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s