PREFECTURA FOMENTA “ENVEJECIMIENTO POSITIVO” EN 13 MIL ADULTOS MAYORES

El Oro.- Para que los ciudadanos adultos mayores generen espacios, se involucren en asuntos de interés común, reciban atención afectiva, activarlos, no estén sedentarios y fomentarlos para un envejecimiento positivo, la Prefectura de El Oro, ha atendido, a partir del 2014 a la fecha, a trece mil personas.

Juan Carlos Bustamante, técnico responsable del Proyecto Adulto Mayor, ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social de la prefectura de El Oro, informa que este servicio se viene ejecutando a partir del año 2014 con la inauguración de la administración del economista Esteban Quirola Bustos, siendo el objetivo de fortalecer las capacidades físicas, cognitivas, socio afectivas de los adultos mayores.

Explica que esta atención se divide en tres componentes:

1.- Para fortalecer las capacidades físicas, se trabaja en materia de motricidad con manualidades, juegos cooperativos, paseos inclusivos para la recreación de las personas.

2.- Para fortalecer las capacidades cognitivas, se trabaja en la atención, memoria, en la percepción capacidades motoras, entre otras para que el adulto se sienta autosuficiente consigo mismo, en sus actividades diarias.

3.- Se fortalece la parte socio afectiva, trabajando con las familias a las que se sensibiliza, con el objetivo que ofrezcan un entorno familiar afectivo para disminuir la desatención y el abandono del adulto mayor

En el Programa del Adulto Mayor se trabaja con los tres componentes juntos, respondiendo a los estándares de la norma técnica establecida por el Mies, que es el ente regulador de la atención a los grupos prioritarios.

La prefectura de El Oro, en lo que va del año 2018 tiene establecida una cobertura de atención a 3.200 adultos en la provincia. En el cantón Machala se ha atendido en el mismo periodo a 975 personas en 13 unidades de atención que comprenden más de 26 barrios, incluyendo a beneficiarios atendidos mediante 20 convenios con los Gads cantonales y parroquiales.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s