CINCO INOCENTES EN CASO DAVID ROMO

Pichincha.- El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, ratificó la inocencia de los cincos procesados por el presunto asesinato de David Romo, un joven universitario que desapareció el 16 de mayo de 2013, y ordenó que se levanten todas las medidas que pesan sobre ellos.

Además, ordenó la investigación de todos los policías y fiscales que participaron en el proceso. Según el fiscal Andrés Cuasapaz, Romo fue capturado la noche de su desaparición, llevado a la clínica de rehabilitación Unión y Esperanza en el sector de Pisulí. Después de varios días fue asesinado y desmembrado. Finalmente, sus restos fueron incinerados hasta convertirlos en polvo.

Antes de ayer, el fiscal en su alegato final se ratificó en esa tesis y solicitó la pena máxima de 25 años de cárcel para los presuntos autores del asesinato: Carlos Londoño, dueño de la clínica y José Acebedo, un amigo. Además, pidió un tercio de la condena para los tres presuntos cómplices: Blanca Fueres, esposa de Londoño, y los internos Jonathan Rojas y Roberto Espinosa.

Sin embargo, el Tribunal determinó que al no existir el cuerpo de Romo, la Fiscalía debió presentar una prueba clara y que demuestre el presunto asesinato, lo cual no ocurrió. “No hubo prueba contundente”, indicó el juez Wilson Caiza, para después mencionar que “no hay el convencimiento de la existencia material del delito”, por lo que acogió el pedido de la defensa de los procesados y solicitó se emita las boletas de excarcelamiento.

En la resolución, el Tribunal llamó la atención a la Fiscalía por la falta de prueba y la deficiencia de la misma. Mientras que señaló que notificará al Consejo de la Judicatura el accionar del abogado Milton Castillo, defensa de la víctima, “por su deslealtad procesal”.

Fuente: Diario La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s