DOS JÓVENES CONDENADOS A MUERTE POR VIOLACIÓN

India.- Al encontrarlos culpables del delito de violación de una niña de 8 años, el tribunal de la India, decidió condenar a muerte a dos jóvenes de 20 y 24 años, tomando en cuenta la nueva ley que permite la aceleración de los procesos judiciales y la condenar a muerte por violación de menores de edad.

Según las autoridades de ese país, los condenados habían esperado frente a su escuela en Mandsaur, en el estado de Madhya Pradesh (centro), donde su padre iba a pasar a buscarla. Pero los individuos la llevaron con ellos a un lugar aislado, la violaron, le provocaron heridas en el cuello y la abandonaron dándola por muerta. Sin embargo, vecinos la encontraron y la llevaron inmediatamente al hospital.

Por este caso de dieron multitudinarias manifestaciones, que marcharon al grito de “¡Muerte a los violadores!”. La última ejecución por violación en ese país tuvo lugar hace 14 años en Calcuta (este). Dhananjay Chatterjee, guardián de un edificio, fue ahorcado por la violación y asesinato de una joven de 18 años en 1990.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s