POLICÍA CRITICA LIBERACIÓN DE EXPENDEDORES DE DROGAS REINCIDENTES

Guayas.- Edwin Noguera, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, expuso hoy su insatisfacción con el trámite legal de determinados procesos judiciales que, -según él- no respaldan la acción policial, pues se aplica medidas sustitutivas a expendedores de drogas, quienes al recuperar su libertad vuelven a las calles a continuar con el negocio ilícito.

Durante una rueda de prensa, Noguera citó el caso de un ciudadano que fue detenido el último fin de semana, tras ser descubierto reincidiendo en el expendio de drogas y fue hallado con grillete. En lo que va del año ya son nueve los casos de ese tipo detectados por la Policía Antinarcóticos.

“En el último caso, el ciudadano había sido denunciado por varias personas, quienes indicaban que el sospechoso andaba con un aparato en el tobillo, al ser detenido se certificó que portaba un grillete electrónico”, expresó el jefe de Antinarcóticos.

Además, en distintos operativos realizados en los distritos Nueva Prosperina, Nueve de Octubre, Durán, Pascuales y en el Sur, se detuvo a otras catorce personas, quienes están siendo investigadas por el acopio, distribución y expendió de sustancias sujetas a fiscalización.

En total se les encontraron 408 gramos de cocaína, 11 gramos de heroína y 96 gramos de marihuana. En sí, se retiraron del mercado local 4.024 dosis de distintos tipos de alcaloides; y se les halló 204 dólares estadounidenses y 10 teléfonos celulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s