PREFECTO QUIROLA RECONOCIDO “ECUATORIANO EJEMPLAR” POR LA CAMARA DE COMERCIO ECUATORIANA AMERICANA DE NEW JERSEY

Estados Unidos.- Esteban Quirola Bustos, prefecto de la provincia de El Oro, al medio día de este viernes, recibió reconocimiento de la Alcaldía de Newark-Municipio de Unión City como ecuatoriano ejemplar declarado por la Ecuadorian-American Chamber of Commerce of New Jersey, por su servicio a la comunidad a través de los programas de emprendimientos productivos que han favorecido a los migrante que han regresado a la provincia de El Oro.

“Por su loable trabajo y desarrollo del programa de desarrollo productivo y emprendimientos que ha favorecido a diferentes grupos de la sociedad orense, entre ellos los hermanos migrantes de la provincia de El Oro”, dice una parte del texto del acuerdo en inglés que recibió emocionado el prefecto Esteban Quirola Bustos.

La Ecuadorian-American Chamber of Commerce of New Jersey, fomenta el progreso empresarial, comercial y profesional de los ecuatorianos en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro, creada con la finalidad de promover nuestros productos, comercio, empresas, profesionales, gastronomía, cultura, artes, etc. dentro del estado Jardín y la Unión Americana la misma que está formada por un sinnúmero de profesionales, empresarios y líderes comunitarios.

Con motivo de la celebración por el Primer Grito de la Independencia en América, hecho acontecido en Ecuador el 10 de agosto de 1809, realiza una serie de actividades entre las que se encuentra la elección de la reina de la EACCJ en el Club Portugués que se cumplió el pasado 28 de julio.

Este 10 de agosto, se hizo el izamiento de la bandera y la Gala que se desarrolló en el Iberia Restaurant de Newark donde el prefecto de la provincia de El Oro, recibió distinguido homenaje.

Para este sábado 11 de agosto habrá el izamiento de la bandera ecuatoriana en la Alcaldía de Newark a las 12H30; y el desfile y festival ecuatoriano durante los días 11 y 12 de agosto en la ciudad de Newark, en el que participará el prefecto Esteban Quirola

La Ecuadorian-American Chamber of Commerce of New Jersey, reconoció la trayectoria profesional del economista Esteban Quirola Bustos como Prefecto de la Provincia de El Oro y además su servicio comunitario demostrado a través de los cuatro años de su administración.

Al recibir este histórico reconocimiento el prefecto manifestó que para él era un gusto compartir junto a las autoridades de Newark y compatriotas ecuatorianos estas horas de celebración de la fecha cívica patria y que recibir la mención lo llenaba de orgullo que le renueva sus energías de seguir sirviendo a la comunidad de migrantes orenses

“En nuestra provincia tenemos programas importantes a nivel de migrantes. Se ha atendido a la gente que regresó a nuestro país y gracias a los programas de desarrollo productivo que ejecuta la prefectura de la provincia de El Oro, decidieron quedarse en Ecuador.

El 12 por ciento de estos programas pertenecen a los migrantes. Una cifra importante de ese 12 por ciento, el 95 por ciento son mujeres ecuatorianas que decidieron ser parte de esos emprendimientos que les permite llevar sus destinos y ser dueño de sus propios días y crecimientos.

Para nosotros como prefectura es un orgullo trabajar en el desarrollo de todas esas movilizaciones humanas que tuvo que emigrar. Hoy han decidido regresar a Ecuador y en la provincia de El Oro los recibimos con las puertas abiertas y con programas importantes de emprendimientos y poder tener mejores días.

Muchas gracias, es un honor representar a mi país”, expresó en corto pero efusivo discurso el prefecto Esteban Quirola Bustos.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s