¡IRÁ A JUICIO POR EL ASESINATO DE SU HIJA DE 4 AÑOS!

Pichincha.- Susana Consuelo C., de 22 años, deprimida por los problemas económicos y sentimentales, sumado un nuevo embarazo, presuntamente tomó la decisión de quitarse la vida, pero antes, habría asesinado a su hija de cuatro años de edad. Luego habría tomado un arma blanca para cortarse el cuello y las muñecas, pero ella sobrevivió.

Este hecho se registró el 11 de abril del 2018, en la ciudad de Quito. Cuando Susana salió del hospital fue rápidamente detenida por elementos de la Policía Nacional, que la trasladaron a la Unidad de Flagrancia, donde quedó procesada por la muerte de su hija.

¿La razón? Una carta exculpatoria encontrada en un cuaderno, donde ofrecía disculpas a su familia -en especial a su madre- por la decisión tomada. El 8 de agosto de 2018, la ciudadana fue llamada a juicio, donde el fiscal Samuel Benavides presentó acusación en contra de Susana Consuelo por el delito de asesinato.

El abogado defensor pretendió que su representada sea declarada inimputable porque su salud mental estaba quebrantada. Pero la Fiscalía argumentó que la ciudadana habría actuado con conciencia y voluntad. Según el artículo 140 numeral 1 del Código Orgánico integral Penal (COIP), el asesinato a un descendiente (hijo) se determina una sanción de 22 a 26 años de privación de libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s