19 AÑOS DE CÁRCEL POR TRATA DE PERSONAS

Manabí.-Bolívar Iván A. fue declarado culpable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, por lo que fue condenado a 19 años de cárcel. Marcelo Vásconez, Fiscal Especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), indicó que más de 30 pruebas permitieron a la fiscalía demostrar su actuación como autor de este hecho.

Según la Fiscalía, el sentenciado usando perfiles falsos en redes sociales, enviaba ofertas de trabajo para impulsadoras de productos y asimismo, ofrecía ganancias de hasta USD 100, por mantener relaciones sexuales “seguras y discretas”. Estas propuestas estaban dirigidas a jóvenes estudiantes de Manta y Portoviejo, de diferentes estratos sociales.

Las investigaciones determinaron que las jóvenes eran presentadas mediante catálogos digitales y a través de las redes sociales se acordaban las citas y los valores a pagar. Las víctimas tenían una característica en común: todas provenían de familias disfuncionales, donde no tenían control del uso de la tecnología.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s