FERNANDO ALVARADO CON GRILLETE ELECTRÓNICO

Pichincha.- La jueza Silvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado e impuso a Fernando Alvarado Espinel, exsecretario de Comunicación, medidas cautelares como la prohibición de salida del país, la presentación periódica (cada 15 días) ante una autoridad competente en Guayaquil; y el uso de un dispositivo de vigilancia electrónica.

A las 00:00 de este jueves se había iniciado la audiencia de formulación de cargos en contra de Alvarado, por el delito de peculado, solicitada en la noche de este miércoles por la Fiscalía en Quito.

El pedido de la Fiscalía llegó porque aparentemente en el proceso de investigación previa se habrían recabado elementos de convicción que revelarían un posible delito de peculado del exministro.

La fiscal general subrogante Ruth Palacios señaló que contra Alvarado existe un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal en el que se señala que él inobservó normas de la Constitución y la Ley Orgánica del Servicio Público y dio paso a la contratación de empresas que no cumplían con los requisitos. El informe hablaría de que ese hecho le causó al Estado ecuatoriano un perjuicio de más de $250.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s