ECUADOR DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA PARA LA ATENCIÓN DE CIUDADANOS VENEZOLANOS

El Oro Pichincha y Carchi.- Este miércoles, 8 de agosto de 2018, el Gobierno del Ecuador declaró el estado de emergencia al sector de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar urgente atención a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos en las fronteras, que en los últimos días llegó a 4.200 ingresos diarios.

El objetivo es establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria. La declaratoria correrá durante el mes de agosto, pudiendo renovarse de así requerirse.

El Ministerio del Interior incrementó su personal para el control migratorio, al tiempo que brindará seguridad. Mientras que el Ministerio de Salud, fortalecerá la atención con un mayor número de médicos. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, pondrá a disposición un equipo de trabajadores sociales y psicólogos, especialmente para los grupos vulnerables (niños, niñas, adolescentes y mujeres).

La cooperación internacional, a través de las organizaciones del sistema de Naciones Unidas, dotará de carpas e insumos como raciones alimenticias, kits de higiene personal para niños y mujeres; agua, dotará de información a los ciudadanos, etc. En el caso de los Municipios y GAD, sus acciones estarán encaminadas principalmente a proveer de la infraestructura básica en territorio y el aseguramiento del agua potable, sanidad, entre otros servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s