DOS POLICÍAS EN PRISIÓN POR VIOLACIÓN A LA PROPIEDAD PRIVADA

Pichincha.- La mañana del 7 de agosto de 2018, un grupo de 10 personas se habría presentado como elementos Policía Nacional ante el dueño de una hostería, ubicada en el sector de Puéllaro al noroccidente de Quito, para decirle que ejecutarían un operativo policial en su propiedad. Juan Pablo S., se negó a abrirles la puerta porque no presentaron una orden de allanamiento u otro documento legal para validar la operación, pero uno de ellos habría rastrillado un arma, por lo que cedió al pedido.

Una vez adentro, el dueño del lugar y otras personas fueron trasladadas a la parte posterior del inmueble y acto seguido, el grupo empezó a cavar en el patio de la hostería y después, se retiraron del sitio. Una situación similar ya habría ocurrido unos días atrás.

Por esto, el dueño de la hostería alertó a la Policía del sector, quienes lograron detener a uno de los patrulleros donde se encontraban dos servidores públicos: Diego Francisco S., agente policial -que ese día estaba franco- y además cumple funciones de perito en el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional; y, Carlos Patricio H., funcionario del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien no tenía autorización para estar fuera de la oficina.

En audiencia de calificación de flagrancia por el delito de violación a la propiedad privada, realizada la tarde de este 8 de agosto de 2018, el juez Gonzalo Núñez Velasco, determinó 10 días de duración para la instrucción fiscal abierta en contra de los dos funcionarios públicos. También dictó prisión preventiva para ellos, medida solicitada por el fiscal Byron Uzcátegui Arregui, tras presentar los elementos de convicción en contra de los policías y anunciar que los procesados se someterán al procedimiento directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s