JUEZ FALLÓ A FAVOR DE ASPIRANTE A POLICÍA QUE NO CUMPLIÓ CON ESTATURA MÍNIMA

Pichincha.- Al sentirse discriminado por no cumplir con el requisito de estatura para ingresar a la Policía Nacional, José Ramos, de 20 años, acudió a la Corte para interponer una acción de protección, donde el magistrado escuchó a su abogado, y ordenó al Ministerio del Interior e institución del orden, a dejarlo continuar con el proceso.

 
Es preciso indicar que en el 2015 se eliminó el requisito de estatura para “garantizar el acceso sin discriminación”, pero en este llamado volvió a sujetarse a que los hombres midan, como mínimo, 1,68 metros y las mujeres, 1,57 metros, ya que el Ministerio del Interior y la Policía concluyeron que los uniformados eran pequeños con relación a los requerimientos actuales, ya que un estudio de la institución detalla que la estatura promedio de las personas que cometen delitos es 1,70 metros.
 
Ramos mide 1,63 metros, y por eso puso la queja judicial, que acudió acompañado de decenas de chicos que tomarán ese fallo como antecedente para acudir a la justicia. Hasta el momento ya se han unido 220 chicos del país, que no cumplen el parámetro exigido y preparan acciones para que el sistema judicial los proteja. Pero las autoridades apelarán el fallo a favor de Ramos, pues según la presidenta de la Comisión de Selección y Reclutamiento de la Policía, Daniela Valarezo, la necesidad de policías altos se tomó en cuenta una comparación con los agentes de otros 12 países latinoamericanos y europeos.
 
Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s