FORENSE DENUNCIA PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN FUNERARIAS

Los Ríos.- La muerte de un joven dejó al descubierto un supuesto acto de corrupción, presuntamente maquinado por empleados de una funeraria. Al menos así lo informó el médico de la Unidad de Patología Forense de Quevedo, Iván Salazar Tello, en un resultado de protocolo de autopsia que reposa en la Fiscalía.

En este documento se hace referencia que el miércoles 25 de julio, a las 19:30 llegó hasta la morgue un grupo de personas con el cuerpo de un joven identificado como Carlos B. quien había muerto el día anterior tras desplomarse en una cancha de fútbol.

Según el forense, conoce que como antecedente el hombre había sido ingresado de emergencia al hospital Sagrado Corazón de Jesús en donde solo comprobaron su muerte y desde allí fue sacado a la fuerza. “Todo esto insinuado por un trabajador de una funeraria quien les había dicho a los familiares que les conseguiría a la persona que les firme el certificado de defunción”.

Tras este suceso, la familia de la víctima se habría confiado pero al momento de hacer los trámites para el sepelio habrían tenido problemas ya que les exigían el certificado de defunción o el protocolo de la autopsia. Por eso regresaron nuevamente al hospital para que les entreguen el certificado de la muerte natural pero allí habrían llamado de inmediato a la Unidad Forense.

Dentro de las presuntas irregularidades que se han detectado también consta en el informe que los deudos les pagan a las funerarias para que les formolicen pero les estarían cobrando por un servicio que no realizan. “En la autopsia en mención descubrimos que al cuerpo del occiso (Carlos B.) no lo habían formilizado pero lo habían cubierto con urea (químico para hacer la fertilización del arroz)”, reveló el forense.

Por lo que hace una observación a las autoridades judiciales para que se inicie una investigación oportuna y erradicar “el negociado de explotación a familiares de difuntos”, haciendo énfasis en que tiene la seguridad de que existen muchas personas involucradas que están haciendo quedar mal al servicio forense.

Fuente: La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s