PREFECTURA MANTIENE VIAS DE SECTOR RURAL DE EL GUABO

El Guabo.- La Prefectura de El Oro, continúa atendiendo los requerimientos de mejoramiento vial en una longitud de 18 kilómetros en diferentes sectores rurales del cantón El Guabo, para la normal movilidad de personas y producción.

El convenio para el mantenimiento periódico de los caminos vecinales del cantón El Guabo, suscrito entre la Prefectura de El Oro y la Empresa Pública Vial del Gadpeo, se cumple según el cronograma de trabajo establecido en coordinación con dirigentes de juntas parroquiales y beneficiarios.

Miguel Vásquez, vocal del Gobierno Parroquial de Rio Bonito, informó que los trabajos de mantenimiento de las calles, guardarrayas y accesos de las comunidades de Rio Bonito, llegan luego de los convenios establecidos entre las instituciones y reconoce que la calidad de los trabajos es excelente y revela que, desde hace 20 años están abandonados de asistencia vial.

De su parte el ingeniero Necker Ajila, técnico de la Empresa Pública Vial del Gadpeo, explicó que Emvial ejecuta el contrato de relleno y mejoramiento de caminos vecinales de Rio Bonito, y cubrirán en total 18 kilómetros, en los siguientes sitios:

La Pollera, en una longitud de 1.726.21; Cooperativa Luis Alberto Pando en 47.55 m.; Cooperativa 5 de Agosto Ramal 1, en 2.891.14 m.; en al Ramal 2 de la misma cooperativa 1.146.49 m.; en Valle Encantado, 2.182.15 m; Pagua Miraflores 1 en 1.717.70m.; en otro tramo de Miraflores 1 en 1.004.36m; en las calles de Cotopaxi, 1.621.00 m; en Esperanza de Oro, 600.00 m.; en las calles de San Miguel de Brasil, 1.000.00 m.

Para Maritza Loayza, San Miguel de Brasil, es un pueblo que tiene cerca de 50 años de existencia y que en los últimos 5 años se ha extendido su población con más de 80 familias que por 20 años estuvieron marginados de asistencia vial.

“Ha sido el prefecto Esteban Quirola Bustos, quien atendió y está cumpliendo a nuestros requerimientos, ya que así como creció la población, también han crecido nuestras necesidades. Ahora vamos a tener calles, guardarrayas y caminos accesibles a nuestros sitios de trabajo y para sacar con amplia facilidad nuestros productos agrícolas”, dijo Loayza.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s