PREFECTURA ENTREGÓ 12 KM DE LASTRADO EN PROGRESO

Pasaje.- La Prefectura de El Oro inauguró el lastrado de las vías que conectan los sitios Galayacu, Las Lomas, La Sáenz y La Unión, de la parroquia Progreso, cantón Pasaje. La obra facilita el acceso a las fincas y mejora la transportación de los productos.

Según los agricultores, antes debían trasladar sus cultivos a lomo de mula. Ahora en cambio, los vehículos transitan sin dificultad.

Maritza San Martín, presidenta del gobierno parroquial de Progreso, dijo que la obra, que antes era “considerada una fantasía, hoy es una realidad”.

Agregó que los agricultores ya no verán sus productos dañarse por no contar con carreteras en buen estado para llevarlos a los diferentes mercados de la provincia.

El prefecto Esteban Quirola dijo que son cerca de 12 kilómetros de vías intervenidas en esa zona. En su intervención, la autoridad recalcó que su gestión no está enfocada en hacer obras donde están los votos, sino donde hay necesidades.

“Que la gente pueda sacar sin problemas los productos que obtienen de labrar la tierra, nos llena de alegría y es una motivación para seguir sirviéndoles”, destacó.

Los presidentes de los sitios beneficiados expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial y coincidieron en que la obra acortará los tiempos de viaje y dinamizará la economía de la zona, dedicada en su mayoría a la actividad agrícola.

“Padecimos años recorriendo estas guardarrayas en mal estado. Pasábamos largas horas intentando sacar nuestros productos. Hoy en día ya tenemos carreteras en buenas condiciones”, dijo Luis Ullaguari, presidente del sitio La Loma.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s