PREFECTURA RELLENA COLEGIOS PORTEÑOS

Machala.- El Gobierno Provincial de El Oro puso en marcha labores de relleno en unidades educativas de la parroquia Puerto Bolívar, como parte de las obras solicitadas por los porteños para invertir los fondos entregados por Autoridad Portuaria.

El primer colegio intervenido es el Simón Bolívar. Volquetas de la Prefectura comenzaron este viernes, 13 de julio, a colocar material pétreo en la cancha de ese establecimiento, donde año a año se formaban grandes pozos por el efecto de las lluvias.

Estos charcos se constituían en focos de infección que ponían en riesgo la salud de los 1300 estudiantes que asisten al plantel.

Con los trabajos se busca nivelar el terreno a la altura de la calle y evitar que en invierno se produzcan inundaciones, explicó el prefecto Esteban Quirola.

“En la asamblea ciudadana, los habitantes de Puerto Bolívar nos pidieron atender los centros educativos y los barrios, con el dinero que entregó Autoridad Portuaria, y ya lo estamos haciendo…”, señaló la autoridad.

José Jurado, rector del colegio, agradeció al prefecto por los trabajos y dijo que el relleno era una necesidad dadas las afectaciones que los inviernos causaban cada año.

Detalle
En la asamblea del martes 3 de julio, los habitantes de la parroquia porteña aprobaron que el Gobierno Provincial destine los recursos provenientes de la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, en el mejoramiento, rehabilitación y adecuación de nueve unidades educativas de esa zona.

La repotenciación de los establecimientos comprende reparación de pisos, construcción de cisternas y baterías sanitarias; reparación de sistemas de agua, optimización de instalaciones eléctricas, suministro de pizarras, y colocación de techados y cubiertas.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s