IMPUGNACIONES PARA LOS CANDIDATOS A DELEGADOS PROVINCIALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA SERÁN HASTA EL DOMINGO

Pichincha.- Debido a la demora en la depuración de información de los postulantes para las delegaciones provinciales del Consejo de la Judicatura, el pleno resolvió ampliar el plazo de las impugnaciones hasta las 23h59 del domingo 15 de julio.

La vocal del CJ, Angélica Porras agradeció a las universidades y organizaciones sociales por las 646 postulaciones a nivel nacional. Explicó que el plazo se amplió debido a que en varios casos, los que realizaron las mociones no enviaron la información requerida, incluso hubo quienes fueron patrocinados por más de una organización o se postularon a título personal.

En el listado electrónico que aparece en el siguiente link https://bit.ly/2zAeRwc, se puede ver a 99 nombres que aspiran el cargo de representante de este organismo en El Oro, que serán depurados, pues existen hasta 5 organizaciones que postulan a la misma persona.

Una vez concluida esta etapa de impugnación, el CJ determinará qué impugnaciones proceden y cuáles no. Posteriormente se pasará a la fase de selección, donde se tomarán en cuenta criterios como la formación, la probidad y la experiencia de los postulantes.

“Se designará a aquellos que muestren los mejores elementos en estos aspectos y será una decisión del Pleno del Consejo de la Judicatura que tiene la facultad de elegir a estos funcionarios que son de libre nombramiento y remoción”, dijo Porras.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s