HOY CONCLUYE EL PLAZO PARA QUE UNIVERSIDADES Y SECTORES SOCIALES POSTULEN CANDIDATOS A DELEGADOS PROVINCIALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

Pichincha.- Hoy, miércoles 11 de julio del 2018, concluye el plazo que dio el Consejo de la Judicatura Transitorio, para que las universidades y las organizaciones sociales, postulen a los candidatos para reemplazar 27 funcionarios, donde constan los 24 delegados provinciales que fueron cesados el 9 de julio.

Marcelo Merlo, presidente del CJ, envió una carta a los rectores de 31 centros de educación superior (públicos y privados), con el fin de que propongan “un listado de candidatos dispuestos a asumir estas importantes y delicadas funciones”.

Los aspirantes deben ser juristas, con al menos cinco años de experiencia profesional y tener conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de responsabilidad del Consejo de la Judicatura. Una vez integrado el banco de elegibles, el 12 y 13 de julio se abrirá la fase de impugnación y veeduría ciudadana.

Para ello, en la web del CJ http://www.funcionjudicial.gob.ec se exhibirán las hojas de vida de los aspirantes. El propósito es que la sociedad objete, con fundamentos, a los candidatos. “Estos nombres los someteremos al escrutinio público durante dos días y luego que los ecuatorianos se pronuncien, designaremos a nuestros delegados en el país”, señaló Merlo.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s