DISCAPACIDAD NO LE IMPIDIÓ LUCHAR Y LOGRAR GRADUARSE

Pichincha.- El síndrome de Down con el que nació Andrés Vallejo, no fue impedimento para cumplir sus metas y obtener un título de bachiller. El jueves 26 de julio, el estudiante del colegio Nacional Pomasqui será uno de los 300 que participaran en una ceremonia especial en UNASUR.

Cuando nació ‘Andy’, sus padres imaginaron que no podría estudiar, pero Teresa Tolagasi, de 63 años, reconoce que el menor de sus cuatro hijas es su orgullo. Destaca que para cumplir con el estudio y la práctica de natación, aprendió a desplazarse solo, tomando transporte público.

Cuando se acuerda de los momentos de discriminación que vivió su hijo, la mujer llora, pero agradece este logro a Dios, al apoyo de su esposo Carlos, y de su jefa Elena. Por el momento ellos no saben que pasará después; sin embargo, ‘Andy’ contesta “robótica”, asegurando que le gusta mucho estudiar.

Según datos publicados por diario El Comercio, en Ecuador, 21.823 niños y jóvenes con alguna discapacidad se matricularon en el ciclo lectivo 2017- 2018 que ya finalizó. Eso representó el 0,49% de 4,4 millones de alumnos, según el Ministerio de Educación. Pero según el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), 55.459 chicos de 4 a 17 años en edad escolar están registrados.

Foto: Diario El Comercio
Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s