PREFECTURA INAUGURÓ PANADERIA ASOCIACION ALIMENTICIA “NEGROS EMPRENDEDORES”

Huaquillas.- “Ud. es el prefecto de la producción, que ha cumplido la mayor cantidad de proyectos en la historia de la provincia de El Oro. Gracias por recibirnos, comprometerse y ahora cumple su palabra al entregarnos esta panadería que cambia y mejora nuestras vidas”, expresó Pilar Cuero, presidenta de la Asociación Alimenticia de Negros Emprendedores.

Las emotivas frases de la dirigente resumieron la gratitud de estas artesanas que ayer en el sector de la Ciudadela Las Américas, en el cantón Huaquillas, desarrollaron el programa de inauguración y puesta en marcha de este proyecto, en el que, participaron también los funcionarios y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, bajo la responsabilidad de Andrés Wierdak.

Así como Pilar Cuero, la concejala Darli Calderón, la administradora de la panadería Yudi Chérrez, y Raúl Solano instructor y capacitador de las asociadas, coincidieron en que la entrega de este proyecto marca precedentes en la historia de Huaquillas, donde por primera vez se ha atendido con esta obra productiva y que, por ello en la mente y en los corazones de las beneficiadas hay gratitud para con la prefectura.

Esteban Quirola Bustos, al inaugurar la cristalización de la panadería con equipos de alta tecnología, capacitación al personal, adelantó que el paso a seguir es la comercialización más el apoyo de financiamiento para que la producción sea altamente sustentable.

Reconoció el prefecto el esfuerzo importante de las mujeres que se han apoderado del emprendimiento, pero eso no le sorprende porque estadísticamente el 95 % de mujeres se han apoderado de los emprendimientos en toda la provincia.

“Vamos a seguir aportando con la atención de proyectos como el de los textiles, calzado, sábanas, pesca (empaque y comercialización), ahora el de los panes y otros temas para generar empleo y mejorar el nivel de vida de las familias orenses.

De los 520 proyectos ejecutados en esta administración, éste es del que más se habla porque nació de un simple deseo de superación, no de una idea, en el que las mujeres plantearon salir adelante con ímpetu, y éste es el resultado

Gracias, por confiar en nuestra palabra, continúen con el proceso. Esto podría convertirse en una gran industria para tener el mejor pan de la ciudad, provincia y porque no del país”, manifestó el prefecto Esteban Quirola Bustos.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s