PREFECTURA EMPEZÓ RELLENO DE BARRIOS PORTEÑOS

Machala.- Cumpliendo una de las resoluciones de la Asamblea Popular Participativa de los habitantes de la parroquia de Puerto Bolívar, para el buen uso de los recursos entregados por Autoridad Portuaria, ayer la Prefectura de El Oro, comenzó a rellenar los barrios, siendo los primeros favorecidos el Abdalá Bucaram y Carmen Bautista.

Pasadas las diez de la mañana, los habitantes porteños de estos sectores vulnerables, ante sus rostros alegres, varias volquetas de la Secretaría de Obras Públicas, llegaron y de inmediato echaron el material pétreo sobre el lodo y la manigua que rodea estos sectores, obra que cambiará el nivel de vida de sus moradores.

Un día antes, funcionarios y técnicos de la institución de desarrollo provincial, interesaron e invitaron a los beneficiarios que recibirán el material pétreo para rellenar sus barrios para que constataran la calidad del material existente en la cantera ubicada en el Sitio Tres Cerritos , en el cantón Pasaje.

Hoy, el Prefecto Esteban Quirola Bustos, acompañado del ingeniero Xavier Salazar Hernández, Director de la Secretaria de Obras Públicas, arribó a dos barrios para en persona entregar las primeras volquetadas de material pétreo.

“Todos uds, aprobaron democráticamente que parte de los recursos portuarios pertenecientes al Fondo de Desarrollo Provincial, se utilicen en temas ambientales y rellenar barrios porteños, es uno de esos puntos. Todos van a recibir el beneficio. La próxima semana empezaremos con los recintos educativos. Tengan paciencia”, les dijo el Prefecto Esteban Quirola.

Riccela Quiñonez, dirigente del barrio “Abdalá Bucaram”, emocionada, al igual que sus vecinas, recibió con agrado la tierra que sepultará para siempre el olvido al que por muchos años recibieron de otras autoridades señaló, al tiempo que mirando al Prefecto manifestó: “Ud. nos prometió. Ud., nos cumple. Hace realidad nuestros sueño de vivir mejor”.

Posteriormente otra parte de maquinarias de la Prefectura, también llegó con el material pétreo al barrio “Carmen Bautista”, donde la dirigenta Victoria Ramírez, tras explicar que en su sector falta todo para vivir como seres humanos, le da gusto que los recursos que genera la Ley de Desarrollo para Puerto Bolívar, están siendo honestamente utilizados, añadiendo: “Yo si le creo a Quirola. El cumple su palabra”.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s