LE SUBIERON LA CONDENA DE 17 A 34 AÑOS POR FEMICIDIO

Pichincha.- Luego que el Tribunal de primer instancia condenara a 17 años de privación de libertad a Eduardo M., por el asesinato de su esposa Jéssica Carolina Vinueza, la Fiscalía de Pichincha solicitó la apelación, demostrando que la sentencia fue dada con estereotipos de género, al afirmar que el victimario cometió el delito porque la víctima no cumplía “su rol de esposa y madre”.

Ante este hecho, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, presidida por la jueza Dilza Muñoz, decidió aumentar la pena a 34 años y 8 meses de cárcel, por la muerte de la joven madre de 23 años, con una carrera musical, que el 12 de mayo de 2017, fue golpeada por su esposo Eduardo M., quien le propinó 7 puñaladas en el cuello y asfixió con una soga, lo que significa provocar la muerte con ensañamiento.

De este crimen fue testigo la hija de la pareja, una niña de 2 años.

Tras el hecho el hombre huyó de Chillogallo, al sur de Quito, al cantón Pujilí (Cotopaxi). Desde ese lugar envió un mensaje a la familia de la víctima para alertar de lo sucedido y pedir que vayan por la menor. El rastreo de ese mensaje permitió su inmediata captura y procesamiento legal.

“La saña es la crueldad y violencia con la cual actúa una persona en contra de otra en determinado momento y Fiscalía así lo probó en este caso”, dijo el fiscal Ángel García, quien presentó las pericias de autopsia, el testimonio de los policías que acudieron a la escena y a la captura, la pericia de contexto social y testimonios anticipados de familiares de la víctima.

Foto: Diario La Hora
Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s