MINISTERIO DEL INTERIOR Y POLICÍA NACIONAL SOCIALIZAN PROCESO DE SELECCIÓN DE NUEVOS UNIFORMADOS

Machala.- Con la finalidad de difundir el proceso de reclutamiento y selección para aspirantes a servidoras y servidores policiales 2018-2019, este miércoles, 4 de julio del 2018, funcionarios del Ministerio del Interior, Policía Nacional y Gobernación de El Oro realizaron una jornada de información que se desarrolló en el Salón Auditórium de la Universidad Técnica de Machala.

El Intendente General de Policía de El Oro, Jorge Gómez, quien participó de la Jornada en representación de la Gobernadora Rosa López Machuca, manifestó que este proceso es para fortalecer en nuestro país la Seguridad Ciudadana. “El Estado siempre va a procurar preparar a nuevos ciudadanos, para que se unan a las filas de la Policía Nacional y contribuyan al desarrollo de la Seguridad de todos los ecuatorianos”, refirió la autoridad.

Víctor Hugo Tapia, Comandante de Policía Subzona El Oro, manifestó que la formación de la/el Aspirante Directivo, será de cuatro años, obteniendo el grado de Subteniente de Policía y Titulo de Tercer Nivel como Licenciado en Ciencias Policiales; y en el caso de los Aspirantes a Técnico Operativo será de 1 año seis meses, tras lo cual obtendrán el grado de Policía de Línea y Tecnología en Seguridad y Orden Público. Formación, que se da en la modalidad presencial.

Cristhian Paredes, Abogado del Despacho del Ministerio del Interior fue el responsable de difundir los requisitos que deben cumplir quienes desean acceder a este proceso de reclutamiento y selección, entre ellos:

Ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.

Tener entre los 17 años y 24 años 11 meses a la fecha de la inscripción al proceso de reclutamiento y selección.

Tener una estatura de 1,68 centímetros en los hombres y 1,57 centímetros en las mujeres.

Poseer título de Bachiller de la República del Ecuador en ciencias, técnico o general unificado.

Registrar un mínimo de 750 puntos en los Exámenes ENNES o Ser Bachiller, entre otros.

Para este proceso de reclutamiento y selección existen 400 cupos para servidores policiales a nivel Directivo (330 hombres y 70 mujeres) a formarse en la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”; y 1.800 cupos para servidores policiales nivel Técnico Operativo (1.300 hombres y 500 mujeres).

En la página web del Ministerio del Interior https://www.ministeriointerior.gob.ec/ se dará la postulación del 16 al 20 de Julio del 2018, de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Fuente: Gobernación de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s