PADRASTRO DE KERLY EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE SU MUERTE

Zamora Chinchipe.- La muerte de la pequeña Kerly Chinchay Maza, de solo 4 años de edad, conmocionó al país. La niña fue reportada como desaparecida a las 16h00 del lunes, 2 de julio del 2018, en el sector Cumbaratza, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Cinco horas después, el #Ecu911 recibió una llamada de un ciudadano que estaba pescando en el río Zamora, alertando sobre la presencia de un cadáver dentro de un saquillo.

Previo a esto, en redes sociales se habían publicado cadenas en su búsqueda, donde aparecía la fotografía de la menor, con su rostro sonriente, pidiendo que se brinde información de su paradero.

Sin embargo, ya estaba muerta. Elementos de la #Dinased y Criminalística abrieron el saco e indicaron que se trataba de una persona, menor de edad, sexo femenino, que al realizarle un análisis visual, presentaba huellas de violencia, similares a un estrangulamiento. Se presume que el autor del homicidio, la ahorcó con las manos, la puso en un saco y luego la arrojó al río.

La noticia del hallazgo se propagó de inmediato, y fue precisamente la Gobernación de Zamora Chinchipe quien brindó la información oficial, confirmando que el cadáver era de la niña Kerly Chinchay.

La madre de la víctima, Diana Chinchay, indicó que en horas de la mañana estuvo con Kerly, su bebé de 6 meses, y su actual conviviente Luigi P., y luego de almorzar se dispuso a tomar una siesta. Al despertarse, su pareja y la niña de 4 años no estaban, por lo que se preocupó y salió a buscarlos.

Al preguntar a su cuñado si los había visto, le contestó que no, por lo que decidió regresar a casa, encontrando a Luigi en la lavandería, “en actitud sospechosa”, preguntando de Kerly, pero él respondió que no sabía y que iría a buscarla.

Tras las investigaciones previas, como principal sospechoso de la muerte fue capturado el padrastro de la niña, Luigi P., quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente, por el delito de femicidio, con la motivación de violencia intrafamiliar.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s