COE PASAJE LEVANTÓ EMERGENCIA POR ESCASEZ DE AGUA POTABLE

Pasaje.- El Comité de Operaciones Emergentes COE Pasaje, en reunión extraordinaria convocada por pedido de la mesa técnica uno, levantó la situación de emergencia, una vez concluida la obra de construcción del nuevo paso elevado para acueducto, instalación y operación de la tubería de 315 mm que abastece con el líquido vital desde la planta regional La Esperanza. Los integrantes del COE inspeccionaron la obra ejecutada en sitio La Playa, sistema que habilitó la conexión con la planta.

El Director de Riesgos y Gestión Ambiental, Fernando Torres, afirmó que el acueducto está en funcionamiento total, con abastecimiento del cien por ciento de su capacidad. “Se realizaron las pruebas el día viernes hasta el domingo y se observó que no existía ningún problema. La ciudadanía del cantón Pasaje puede estar tranquila porque el problema que se presentó al final de abril está superado, hoy la totalidad está cubierta con el líquido vital”, recalcó el técnico del COE.

Servicio garantizado.
El anclaje de las cerchas con estructura de acero en una longitud de 82 metros lineales e instalación de acueducto con la conexión desde la planta al reservorio de Cerritos, asegura el abastecimiento con el líquido vital. El COE resolvió realizar la socialización con la comunidad para que los peatones eviten utilizar el puente para cruzar el río Jubones. “Se habilita un puente para trabajos de mantenimiento del acueducto, vamos a requerir recorrido de la Policía Nacional para restringir el paso por el puente que soporta el acueducto”, indicó Fernando Torres.

El COE Pasaje levantó la declaratoria de la situación de emergencia, una vez que se normalizó el abastecimiento de agua potable a las parroquias urbanas Ochoa León, Bolívar, parte baja de Loma de Franco y Cerritos. Superada la emergencia por colapso del paso antiguo y conclusión del nuevo sistema para el acueducto, ahora la empresa Aguapas EP abastece con 200 litros por segundo el reservorio en Tres Cerritos y distribuye agua potable con mayor presión a los domicilios.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s